5/10/11

Moda + *DIY*

Hola,
tenía muchas ganas de dedicar un post sobre DIYs. Me encanta verlos en los blogs que sigo, y que a su vez, otras bloggers nos enlacen a otros tutoriales de este estilo. Hay infinidad de blogs que dedican un espacio semanal o mensual a los DIY.
El Do it yourself (o Hazlo tú mismo) es una tendencia original, a la que cualquiera puede acceder. Crece tu creatividad, y aunque no te dediques a diseñar o a coser, puedes llegar a conseguir el objeto deseado.

Pero tranquilo/a, que si tu imaginación tiene límite, siempre podrás encontrar las ideas que nos ofrecen los blogs y las webs. Y de algunos de ellos, hoy voy a rescatar unos cuantos DIYs de moda y complementos que me gustan mucho.

*Debajo de cada imagen encontrarás el link que te enlazará al blog o web correspondiente

 
http://www.raqueldelrosario.es/blog/2011/09/05/dibuja-decolorando/
La cantante Raquel del Rosario, en su blog, cuenta con un espacio dedicado customizar la ropa, en colaboración con la web MujerHoy. En uno de sus DIY nos enseña a diseñar una camiseta básica, simplemente con lejía. Yo estoy buscando la camiseta perfecta y el diseño para hacerlo!

http://abeautifulmess.typepad.com/my_weblog/2010/04/diy-spring-statement-necklace.html
Original, creativo y colorido es este blog. Blog con muchas temáticas, entre ellas los tutoriales de moda, complementos, decoración, y un largo etcétera. El tutorial de la fotografía es el de unos collares hechos con tela, hilo, abalorios y cualquier cosa de ésas que nos encontramos en casa.

http://stylelovely.com/diybalamoda/2011/09/diy-vamos-a-rajar-una-camiseta
Muchos/as de vosotros/as la conoceréis y seguro que sois fans de sus tutoriales y de sus vídeos. Aquí podéis ver la captura de uno de ellos: el DIY de "rajar" camisetas. Belén, en colaboración con STYLE LOVELY, nos enseña en cada uno de sus vídeos, de forma divertida, dinámica y natural sus ideas en cuanto al tuneo de ropa y complementos. Como esta camiseta rajada de una forma ordenada y original.

http://fashion.onblog.at/wm-alternativprogramm-5-diy-armband
Otro blog dedicado a la moda, en el que vamos a encontrar tutoriales muy chulos de ropa, pulseras, collares, zapatos, etc. Uno de ellos es esta pulsera hecha con retales de tela y cadenas. Como no, un DIY reciclado, que también nos gusta!

Otro blog que nos enseña sus creaciones. Como bien dice la entrada, cuando te compras un vestido de bajo coste, te arriesgas a ir igual que otras chicas en cualquier evento. Pues si a ese vestido le damos un toque particular, no encontraremos dos iguales. Como hace la autora del blog: coserle abalorios, piedras y detalles combinado con el vestido. Una tarea delicada, pero con un gran fin.

http://www.lovemaegan.com/2009/05/diy-blue-ruffle-shoes-removable-ruffles.html
LOVE MAEGAN

Con este DIY puedes tener zapatos nuevos cada día, porque si seguimos el tutorial, con unos sencillo pasos tendremos el complemento ideal para la ocasión y el zapato. En este caso, con tela de raso del mismo color que los zapatos, la autora le da otro toque al zapato, y como es de quita y pon, tienes un 2 en 1.


http://telaobjetivo.com/2011/06/tocados-para-boda/
TELA OBJETIVO
Último DIY (por ahora). Faltaba el complemento para la cabeza. Y aquí lo tenemos. Bonito y fácil. Sólo necesitamos los elementos necesarios y seguir los pasos que nos dan en la web, después lo pegamos a una diadema, y listo. Ya podemos tener un tocado para cada vestido y ocasión!


Espero que os resulten tan interesantes como a mi. Entrad en sus webs y descubrid más tutoriales e ideas. Y si os ponéis manos a la obra, u os inspiráis, compartidlo ;)


15 comentarios:

  1. Hola Chicas!
    Muy buena Entrada!
    La verdad es que la moda DIY es una parte poco explorada y la más creativa!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Historias de Marte5/10/11 23:00

    Cómo nos gusta siempre todo lo que propone Raquel del Rosario.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me ha flipado tu post!!
    has hecho una muy buena selección de DIY!
    YO también soy una viciada aunque luego no tengo tiempo de hacer todo lo que me gustaría!

    Yo también tengo alguno en el blog a ver si hago muchos más!

    un beso
    mode illusions

    ResponderEliminar
  4. Lo de Raquel no tenia ni idea que tenia blog, me ha parecido muy simpatica la idea de la lejia!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. son unos DIYs fantásticos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!!
    Me encantan los DIY, porque así conseguimos tener cosas más exclusivas.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  7. que gran idea los diys de los zapatos!

    ResponderEliminar
  8. A mí cada vez me gustan más los DIY, tiene más mérito :)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/6/12 8:05

    Thanks designed for sharing such a pleasant thinking,
    piece of writing is good, thats why i have read it
    completely
    My page : close cleaning glasgow

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante.
    En nuestro blog puedes encontrar manualidades, uñas veraniegas y mucho mas. Visitanos!
    lamochilademochilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola, una recopilación estupenda de los mejores Blog DIY, Nos encanta vuestro Blog os seguimos!!

    a ver que os parece nuestro primer DIY, un saludo

    http://www.salsarosafashion.blogspot.com.es/2012/11/diy-pulsera-guipur.html

    ResponderEliminar
  12. Es todo muy original!!Me ha encantado!!
    No sabía que Raquel del Rosario tenía un blog.
    Si te gusta la bisutería puedes pasarte por mi blog.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Muy creativo y original, la moda DIY creo que es un campo todavía poco explorado así que me parece fantástico que saquéis cosas bellas :) Saludos

    ResponderEliminar
  14. Si os gusta el mundillo del DIY os invito a visitar mi blog!!!
    http://diy-addict.blogspot.com.es

    Hace poco que he empezado, pero espero que os guste las cosillas que voy haciendo, cuando te gusta algo es imposible parar....es lo que me pasa con DIY ;)

    Besos!!

    P.D: me encanta vuestro blog!!!

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado las ideas, son estupendas. Me encantan los motivos floreados y étnicos en cualquier accesorio. Ahora sí que se puede reutilizar todo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...