29/7/11

Blogs y webs interesantes (II)

Seguimos con más blogs y webs.


DECORA, RECICLA, IMAGINA
Otro blog en el que su autora nos enseña cosas muy interesantes. Sus tutoriales son sencillos, y facilita mucho el trabajo. No sólo podemos encontrar tutoriales de reciclaje; también encontraremos creaciones y diseños propios. Es una artista!
El tutorial que aparece en la captura es la de hacer un alfiletero. La idea es buenísima: no sólo es para pinchar los alfileres, sino que también para guardarlos, ya que gracias al reciclaje de la lata de paté con tapa, tenemos la doble función. Y el diseño que nos presenta es ideal, ¿quién diría que es una lata de paté?




OH! MANUALIDADES

Una web llena de manualidades, reciclaje, transformaciones, etc. Aquí, los creadores de la web, se van recopilando diferentes trabajos y los cuelgan para el alcance de todos..
Uno de ellos es el que vemos en la imagen. Piedras decoradas. Pero concretamente, el que más me llama la atención es el dominó. ¿Para qué comprarlo si podemos hacerlo nosotros? Me parece una idea fantástica. De la misma manera, también podemos decorar piedras para nuestra casa.



DECORA TU ROPA   -   HOGAÚTIL

http://blogs.hogarutil.com

Ya hablamos de esta web y del programa en el blog. Lee la entrada de nuevo. En este programa nos enseñaban a reciclar nuestra ropa: la que ya no nos gustaba, la que se nos había quedado pequea, o se había manchado de lejía... Muchas cosas interesantes. El canal dejó de emitir y ahora se pueden ver los programas a través de la web. Algunos de los vídeos los cuelgan, y de esta manera podemos ver los programas pasados.
Como el que aparece en la captura. Nos enseñaron a hacer un bolso de mano con un salvamanteles de plástico. En vez de tirarlo o comprar un bolso, tenemos este diseño, al que complementaron con unas plumas. Para mi gusto, queda genial!




SOMOS DECO

http://somosdeco.blogspot.com

Este blog está lleno de ideas. Y casi todas con algo reutilizado. Aquí también se dedican a recopilar trabajos y a plasmarlos en el blog.
Una idea reciente fue el perchero con latas. Fijaos que con unas latas tienen un lugar divertido, donde dejar la ropa de agrigo y complementos cuando llegas a casa. Muy original!




V and Co

http://www.vanessachristenson.com

Otro blog interesante: el de Vanessa. Tine una sección dedicada a los tutoriales. Hace cosas muy chulas. Algunas difíciles, ya que hay que tener destreza con la costura, y sobre todo, mucha imaginación. Pero también tiene tutoriales asequibles a los que no somos tan artistas.
Uno de sus tutoriales lo puse yo en práctica. (Lee la entrada.) Lo conocí a través del blog de Srta Limón. Con retales de tela de camisetas, o de lo que sea, nos enseña, sin necesidad de otro material, a hacer unas originales pulseras.


Seguiremos asomándonos por las ventanas blogueras y apuntándonos lo más interesante, para compartirlo con todos y que todas esas ideas lleguen cada vez a más gente.

Anímate a reutilizar!

Gracias por leernos! ;)

27/7/11

Blogs y webs Interesantes (I)

Hoy la cosa va de ideas.
Ideas sacadas de blogs y webs donde sus autores nos muestran creaciones sacadas de otras webs, redireccionándonos; creaciones hechas por ellos/as mismos/as; tutoriales en video, el "paso a paso" a través de imágenes...
Gracias a ellas, podemos ver que no es tan complicado. Sólo necesitamos ese objeto que ya no utilizamos y una serie de herramientas que todos tenemos en casa.
Después de ver nuevas ideas, verás como tu imaginación fluye. A partir de una idea, te saldrán varias más. De una cosa te irás a otra; y lo que iba a ser un complemento para tí, pasa a ser un objeto de decoración, porque tú le has cambiado el fin.
También aprenderemos a hacer cosas nuevas, reutilizar, cambiar un uso, no derrochar, y ser oginales. Porque lo que te hagas tú, no lo encontrarás igual!!!

A continuación os muestro los distintos blogs y webs por los que paseo a menudo y encuentro cosas muy chulas. A la derecha del blog podréis ver el apartado Interesante, donde también aparecen.







AKKELA




En este blog podréis aprender a hacer muchas cosas: coger ideas para realizar alguna transformación del algún objeto, manualidades...

El ejemplo que os pongo es cómo cambiarle el look a unos clips, y hacerlos marcadores de páginas con unos trocitos pequeños de tela. Así los apuntes quedan más vistosos, ¿no?













AMARILLO, VERDE Y AZUL


Un gran descubrimiento. Dan muchísimas ideas y todos los materiales son reciclados. Usan cosas que ya no sirven, como la guía de teléfonos, bricks de leche, botellas, latas...
El ejemplo que se ve en la captura es la de un pastillero hecho con una boquilla y dos tapones de unas botellas de plástico. Muy curioso!!




EL BLOG DE LORENNA


En este blog, Lorena tiene distintas secciones en las que podemos ver y aprender de todo un poco. En sus manualidades, muchas veces reutiliza objetos, telas, collares... y crea cosas nuevas.

En este caso, nos enseña que con un trozo de tela vaquera de una prenda que ya no utilizamos, o del sobrante de un arreglo; y con la cremallera de un monedero al que tampoco le damos uso, podemos hacernos otro monederito totalmente diferente. Añadiéndole un botón, le damos una aire distinto, único y original.




SRTA LIMÓN


Otra bloggler que también tiene en su espacio, distintas creaciones en una de sus secciones: DIY. En él podemos encontrar diversas temáticas, pero mi preferida es la del Do It Yourserfl. Rescata de otros blogs y de otras webs distintas manualidades; investiga y nos las muestra. Y también  las pone en práctica.

En la imagen podéis ver cómo se hizo un collar-corbata. Un poquito de paciencia y los materiales necesarios, le da otro uso a una corbata en desuso.





GiannyL


Con esta chica me quedé boquiabierta. En su web tiene diferentes tutoriales de cómo "tunear" y hacer prendas de ropa. Con telas normales crea vestidos, y con camisetas viejas, prendas que ya no se usan o que están pasadas de moda, etc., crea prendas nuevas: vestidos, disfraces, camisetas... Hace fácil el coser a máquina, o a mano, recortar,... Y en sus tutoriales ni siquiera habla!!! En el vídeo ves el paso a paso y nada parece complicado.

Como véis, uno de sus tutoriales es hacer un disfraz de Betty, de Los Picapiedra. Símplemente con una camiseta XL azul y dos retales de tela negra deja un acabado perfecto!


Estos son los blogs y webs por hoy. Tengo preparados otros tantos que también os van a gustar. Seguro!!!!

26/7/11

¿Qué podemos reutilizar?

Como comentaba en el post anterior, la siguiente entrada iba a tratar sobre cómo reutilizar lo que tenemos en casa.

En la red podemos encontrar gran variedad de recursos, ideas, creaciones, disfraces, tutoriales, y un largo etcétera.

A continuación os mostraré diferentes objetos que gracias a otros han cobrado vida:

CD convertido en reloj.
¿Quién no tiene CDs que ya no necesita? ¿O alguno estropeado?
Pues comprando la maquinaria de un reloj, o reutilizándola de otro que ya no usamos, tenemos un original reloj.


Bolso hecho con anillas de refresco.



Con las bombillas que se funde, podemos hacer simpáticos floreros.

Con las cápsulas de las nuevas cafeteras, podemos hacer complementos. Hay un sinfín de modelos y combinaciones.





Más complementos creados con los tapones de plástico de las botellas.







Mi preferido!!! Bolso de mano hecho con los
envoltorios de plástico de diferentes comestibles.
 




Curiso monedero realizado con el culo de dos botellas de plástico. ¿No es original?
 


¿Qué hacemos con los disquets que ya no nos sirven para nada?
Éste gracioso bote para bolis. 


BOTE DE DISQUETS PARA BOLIS


Espero que os haya gustado y que os pongáis manos a la obra!

Próximamente os daré a conocer diferentes blogs y páginas web en la que los protagonistas son los objetos reutilizados.

;)
 (Por cierto, hoy Blogger está un poquito tontín y no facilita mucho las cosas... por eso la doble entrada de hoy)




La regla de las 3R

¿Conoces la regla de las 3R?

Reducir- Reutilizar – Reciclar

La regla de las tres erres, también conocida como 3R, es una propuesta sobre hábitos de consumo popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos generales responsables como el consumo responsable.





Reducir
Si reducimos el problema, disminuímos el impacto en el medio ambiente. Los problemas de concienciación habría que solucionarlos empezando por ésta erre. La reducción puede realizarse en 2 niveles: reducción del consumo de bienes o de energía.

Consejos:
  • Reducir o eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único (los embalajes).
  • Adaptar los aparatos en función de sus necesidades (poner lavadoras y lavavajillas llenos y no a media carga).
  • Reducir pérdidas energéticas o de recursos: de agua, desconexión de aparatos eléctricos en stand by, conducción eficiente, desconectar transformadores, etc.
  • Comprar siempre productos con menor cantidad de envase
  • Procurar no desperdiciar.
  • No desperdiciar agua. Controlar el funcionamiento de las canillas y artefactos sanitarios. No dejar funcionando el motor del vehículo sin necesidad.
  • Apagar las luces cuando no son necesarias, igual que el ordenador o el equipo de música.
  • Reducir el consumo innecesario de las bandejas de polietileno.
  • Hacer la compra con nuestras propias bolsas o carritos de la compra.
  • Aprovechar la luz de día para nuestras actividades, ya que de esta manera se ahorra energía.
  • No abrir las ventanas con la calefacción encendida, igual que con el aire acondicionado.
  • Intentar lavar con agua fría. No abrir y cerrar muchas veces la canilla del agua caliente: procurar enjuagar la vajilla de una sola vez.
Todo aquello que compras y consumes tiene una relación directa con lo que tiras. Por ello, consume racionalmente y evita el derroche.

Reutilizar
Reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.

Consejos:
  • Utilizar la otra cara de las hojas impresas.
  • Reutilizar los productos lo máximo posible. Por ejemplo, los frascos y latas pueden utilizarse para guardar infinidad de cosas. Si te gusta hacer manualidades puedes transformarlos para que queden espectaculares.
  • Juntar agua de lluvia, para regar las plantas.
  • “Rescatar” el agua de la ducha mientras esperamos a que salga caliente. Nos puede servir para fregar el suelo.
  • Pensar antes de tirar la hoja de papel. Utilicémoslas de ambos lados.

Cuantos más objetos reutilices, menos basura producirás y menos recursos agotables "gastarás".
¿Por qué destruir algo que nos ha costado tanto trabajo hacer?, ¿por qué tirar algo que todavía sirve?


Reciclar
Ésta es la erre más popular debido a que el sistema de consumo actual ha preferido usar envases de materiales reciclables (plásticos y bricks, sobre todo), pero no biodegradables. De esta forma se genera empleo en el proceso.
Reciclar es cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.

Consejos:
  • Separar nuestros residuos.
  • El aluminio se puede reciclar una y otra vez. Utilizando aluminio reciclado se economiza hasta un 95% de la energía necesaria para hacer latas nuevas.
  • El reciclado de una tonelada de papel puede salva de cortarse 17 árboles.
  • El reciclado de los plásticos añade vida nueva a ese material, ya que un envase para leche se puede convertir en un mango de brocha o en un banco para el parque.
  • Incentivar el consumo de productos reciclados.

¿Qué tipo de basura se recicla? Materia orgánica; papel y cartón; vidrio; metales hojalata, aluminio, plomo, etc.);plásticos.
Separa
Una persona produce, por término medio, un kilo de basura al día. Separar los residuos y dar a cada uno el tratamiento adecuado es la clave de la recuperación.



¿Sabías que al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles? ¿Sabías que reciclando una lata de aluminio se ahorra suficiente energía como para hacer funcionar un televisor 3.5 horas?

Fuentes: www.alihuen.org., http://escuelas.consumer.es, www.wikipedia.es

¿Y todo este rollo para qué? Pues a parte de para concienciar y ahorrar, también nos sirve para aprender. Aprender a reutilizar lo que tenemos por casa y que al verlo pensamos en basura.
En el siguiente post podréis ver recursos para aprender a reutilizar cosas que tenemos muy a mano.

25/7/11

Decenarios

Sí!! Decenarios.  ¡Cómo no! 

Al igual que este verano tenemos "pulsera del verano" (la de borlas), el verano pasado también las tuvimos: los decenarios.


De todos los colores y tamaños.

Una pequeña muestra: Naranja.




22/7/11

Dale otra oportunidad

Hola,

¿Recordáis el cabecero de forja y pintura?

Y ¿recordáis que os dije que os enseñaría más cosas reutilizadas?

Pues ahí vamos.
Hoy os enseño una mesita de noche, a la que le hemos cambiado el look y una nueva oportunidad.

Hace tiempo, en una casa de decoración, muebles, etc. vi un conjuno de muebles de habitación y recibidor muy chulos.
El diseño en sí era bonito, pero la pintua lo era más. Estaba pintado, o chapado... no lo sé, en plata, pero sin dañar a la vista... quedaba precioso.

Pues en el trastero de casa encontré una mesita de noche vieja. Compré un bote de pintura gris metalizada. (No era tan bonita como la que vi en la tienda, pero para el uso que le iba a dar... me conformaba).

Así que me puse manos a la obra.
Tuve que darle cuatro o cinco capas... ya ni me acuerdo.


Le di otro look a la mesita, no la tiré, y sólo me gasté el dinero en la pintura.
Sólo me falta una cosa, cambiarle los tiradores... jeje

Ya sabes! REUTILIZA!!!!!

21/7/11

Decora tu carpeta

Hola!

La entrada de hoy va dedicada a todos/as, como siempre... pero hoy en especial a los niños/as. Es algo que ellos, sin mucha ayuda pueden hacer. Ya sabes, mientras hacen algo, los tienes entretenidos, y encima, aprenden, disfrutan, crean y personalizan sus objetos.

En el cole, muchas veces los profes pedimos carpetas, normalitas... simplemente para ir guardando fichas, folios, trabajitos, etc... No hace falta llevar la carpeta con más separadores, o la que más dibujos tiene, o la más cara...

Y otras veces, nosotros mismos, necesitamos una capeta para ir metiendo facturas, papeles, recetas, y un sin fin de cosas...

La creación de hoy la aprendí en la universidad, cuando estudié mi segunda especilidad de magisterio: Ed. Infantil. O sea, que cualquiera puede hacerlo.
La inspiración nos la da el artista Jackson Pollock.
El objetivo es esparcir pintura sin intención alguna.

Materiales:
  • Una carpeta (de esas azules que usábamos toda la vida, de cartón y goma elástica).
  • Pinturas de La Pajarita (colores a elgir. Con comprar los primarios, blanco y negro, hay más que suficiente).

  • Unos vasitos de plástico.
  • Cola blanca.
  • Pincel.
  • Agua.


Recomendaciones:
  • Algo para proteger el lugar de trabajo, en este caso la mesa: bolsa de basura recortada, mantel viejo, papel de periódico...
  • Algo para proteger nuestra ropa: bata, camiseta vieja....

Pues empezamos!!!
Una vez todo preparado, le quitamos la goma elástica a la carpeta, para no mancharla.

Abrimos la carpeta. Vamos a decorar la parte que se ve, la otra no.
En los vasitos vamos a ir echando la pintura al gusto. Podemos poner pintura de dos colores, sin mezclar. Cuando ya tenemos la pintura en los vasitos, vamos dejando caer la pintura y levantando la carpeta para que se vaya deslizando... No echaremos mucha cantidad de pintura, conforme vayamos necesitando, vamos echando.
Cuando hayamos hecho eso con varios colores, le vamos dando la vuelta a la carpeta, como al volante de un coche. Así se irá creando una composición abstracta de formas y colores...
Esa composición la hacemos al gusto. Cuando esté lista, la dejamos secar.

Y una vez seca la carpeta, pero muy bien seca, en un vasito ponemos cola blanca con un poquito de agua. Mezclamos con el pincel y le vamos a dar dos capas de "barniz" a la carpeta. Cuando la primera mano esté seca, le damos la segunda.
Éso hará que la pintura no de desconche ni se estropee.
Y cuando la segunda mano esté seca, le ponemos la goma elástica, la doblamos y ya podemos guardar lo que más nos interese.

De esta manera, con una carpeta barata pero sosa, podemos hacernos una muy chula, única y original.



Yo la hice en el 2007 y aún la gasto. Y lo que le queda.

¿Te animas a hacerla?


19/7/11

Más largo... un collar

Pues sí... si la pulsera de borlas la haces más larga, te sale un collar. Y así tienes el conjunto!!

¿Cómo?

Siguiendo los pasos de la entrada Pulseras de borlas y este vídeo-tutorial.

En el paso que tienes que hacer la correa de la pulsera, hazla más larga, y en vez de girar dos hilo, gira cuatro: dos y dos. Así saldrá más gordito.

Los materiales son los mismo, pero en vez de usar cuentas o abalorios, he usado un lacito de raso para unir las ods borlas. Tú puedes escoger la idea que más te guste o innovar otra. Si lo haces, cuéntanoslo!!!!

Resultado:

18/7/11

Pulseras de borlas (o pompones)

Hola, aquí estamos para aprender a hacer las pulseras del verano.

¿Qué necesitamos?

  • Hilo más bien gordito (el color lo eliges tú).
  • Dos cuentas o abalorios con un agujero ancho para pasar el hilo.
  • Tijeras.
  • Aguja de lana o enhebrador.
  • Peine.

Yo he aprendido a través de este tutorial ---> Pulseras del borlas

Esta chica lo explica muy bien. Siguiendo esos pasos veréis que cualquiera puede hacerlas.

A continuación, os muestro un paso a paso de la confección de la pusera que yo he hecho.
Ha sido la primera, las siguienetes seguro que salen mejor!

Ánimo.







Mil colores. Mil pulseras.

¿Tú también quieres una?

;)

14/7/11

Más pulseras

¿Os acordáis de la entrada llamada TELA MARINERA?

Era sobre unas pulseras hechas con tela. Las encontré en un blog que me llevó a otro blog:
Srta Limón     -----   -----      V and Co   

Se hacías con tiras de camisetas... Pues bien, he encontrado una "lana" rara en los chinos, y me ha venido la pulsera a la mente.


He probado a hacerla, y ha dado buen resultado... El color está chulo, y es ponible. La he hecho con dos dedos, porque sino salía muy ancha.



Probad!!!! os gustará!

De forja y pintura

Más que de forja, va de pintura la cosa... pero para imitar a la forja.


¿Quién no ha querido o necesitado tener algo, pero no encuentra lo que busca?
¿O los precios de las cosas no le son asequibles?

¿Por qué no lo hago yo mima?

Pues eso hice yo.

Para mi habitación del pueblo, quería un cabecero *BBB* (Bueno, Bonito, Barato)... 

Así que me hice un cabecero de "forja".
¿Cómo lo vas a hacer?

Fácil.

Inspiración: Serie de Física o Qímica. Quienes la vieran, recordarán, (o no), al principio de la serie, que en el piso donde vivían las profes rubia y morena, había un cabezal pintado en la pared, simulando a la forja.
A mí me encantó el diseño y la idea... así que lo copié. Me costó encontrar un fragmento de la serie en YouTube que lo mostrara, ya que no recordaba exactamente cómo era... Busqué y lo encontré.
Lo dibujé en un papel, compré la pintura negra y en unas vacaciones, lo pinté.

Medí el ancho de la cama. Con la ayuda de un nivel láser hice las paralelas a la cama a la altura que me interesó. Después calculé cuántas barras verticales tendría; dividí el espacio e hice las barras. Todo ellos con un lápiz. Con cinta de carrocero, o de pintor, marqué el ancho de las barras y pinté por dentro, para que saliera lo más recto posible. Una vez seco, se van retirando las cintas
La parte mala era que mi pared es de gotelé gordo gordo. Yo querías las barras con un poquito de forma irregular... y las tuve que hacer rectas.

Resultado:


Algo "negativo": Después de hacer ésto, ya no puedes cambiar de posición la cama... jejeje. Y algo positivo: no hay que quitarle el polvo... ;)




¿Te ha gustado?

10/7/11

En relieve

Hola!!

La Creación que hoy os muestro tiene unos cuantos añitos... (siete u ochos... por lo menos...).

Es un cuadro de láminas, pero hecho en relieve. Es una técnica muy laboriosa y minuciosa. Y dependendo del tamaño de la lámina, tiene más o menos trabajo.
La lámina que os presento es la de Blancanieves y los siete enanitos. Ésta es la de mi hermana, pero Bea ha hecho muchas más y de varios estilos, aunque la mayoría de estas creaciones han sido para habitaciones de niños/as, por lo que los dibujos Disney han sido los grandes protagonistas.
Poco a poco os iremos enseñando las diferentes láminas.


En esta imagen podéis ver los detalles, aunque no se aprecian muy bien. Dependiendo de las figuras que aparezcan en la escena y la posición de éstas, se les da más o menos relieve; y lo que queda en último plano, se deja liso.
Después se enmarca y queda listo para decorar la habitación.



Una creación más!!
 ;)

6/7/11

Tela marinera

Tela es lo que necesitamos!! Mucha tela!! jeje

Mariposeando por los blogs que tenemos Interesantes en la columna de la derecha del blog, he entrado al de Srta. Limón.

Ayer tenía una entrada muy chula sobre cómo customizar unas bailarinas, en la sección DIY (Do It Yourserf ---> Hazlo Tú Misma).

Hoy, en esa sección he visto una creación que me ha encantado.  Ideal para este verano, como bien dice ella. Unas pulseras trenzadas.

http://www.srtalimon.com/2011/04/diy-pulsera-con-retales-de-tela.html

http://www.vanessachristenson.com/2011/03/v-and-co-video-how-to-jersey-fabric.html

Srta. Limón nos da la idea del blog de Vanessa Christenson. En los dos, podemos encontrar el paso a paso, y en este último, un vídeo explicativo.

Yo ya he probado. El resultado es mal ejemplo, por lo siguiente...
Mi madre suele hacerse más cortas algunas camisetas. No  le gustan largas. Y yo, siempre me suelo quedar con el sobrante: le doy dos vueltas, y chas! turbante para el verano.
Tenía uno de estos retales, y lo he dividido en tres. No me han salido igual de anchos, y el resultado no ha sido tan bonito como el de la imagen de arriba.

Como me ha salido largo y amorfo... pues el uso será..... de turbante... Para éso estaba predestinado... jejeje. Y oye, para ir a la playa, estar por casa, etc., no está nada mal.

Yo lo he hecho con dos dedos (o sea, finita).

Me han encantado, y pienso hacerme varias... jejeje (voy a buscar camisetas y más retales...)

Pasaos por el blog de Srta. Limón, pero sobre todo por la sección DIY, que me ha encantado!!!
Y por el de Vanessa Christenson, que también tiene cosas muy chulas!


Gracias por compartir!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...