30/10/11

Más manualidades de Halloween para niños/as

Hoy os muestro dos manualidades más que hice con mis alumnos/as. Son fáciles y rápidas de hacer, así que si queréis decorar la casa, la habitación, o lo que sea, os propongo estas, más la del fantasma de la última entrada.

Empezamos por la más facilita. La hicieron mis alumnos/as de 1º. La araña:


SPIDER HALLOWEEN CRAFT




Existen dos opciones:
1. Le podéis poner un hilo, simulando la tela de araña, y colgarla por la casa..., o
2. Podéis ponerle una goma elástica, y recortarles los ojos, y hacer unas máscara.

Y por si os interesa, os dejo la araña original para que la descarguéis:




Ahora os enseño la última de las manualidades. Es una calabaza hecha con papel de color naranja. Muy fácil de hacer.


HALLOWEEN PUMPKIN






Cómo hacerlas es muy simple. Sólo con mirar el resultado, las instrucciones parecen claras. Lo primero es hacer tiras de papel. Después, se van pegando los extremos de las tiras, formando una estrella, para formar la base. Cuando ya están pegados, se hace lo mismo con los otros extremos, formando una bola ovalada... Después se pueden pintar los ojos, la boca...
Con papel de seda verde, enrollado sobre si mismo, se decora la parte de arriba, añadiendo también una hojita de color verde. Y ya tenemos una súper calabaza!

Espero que os hayan gustado y os animéis a hacerlas enestos días de puente (quien los tenga)... (yo sí)...jijiji



25/10/11

Manualidades de Halloween para niños/as

Hola,

os propongo hacer unas manualidades de Halloween para hacer con los peques!

En la entrada ¿Qué podemos reutilizar? Especial Halloween, os mostré manualidades de Halloween con objetos reciclados.

Hoy os muestro otra, pero con materiales sencillos: papel de seda, cartulina, tijeras, lápices, pegamento y pinturas.


HALLOWEEN GHOST DECORATION




Como véis es muy fácil de hacer. Yo la he hecho con mis alumnos/as de 2º. ¿Cómo?

Pues en una cartulina blanca, han dibujado la cabeza y los brazos. Lo han recortado todo, y le han dibujado los rasgos. Cada uno/a a su gusto. Incluso alguno/a lo ha coloreado.
Después han hecho las tiras de papel de seda, que han pegado a la cartulina por detrás. Y por último, hemos hecho un agujero, para pasar un trozo de lana y poder colgarlo.

Resultado:





* Perdonad la calidad de las fotos, pero están hechas con el móvil.

21/10/11

Halloween

¿Y tú, celebras Halloween?

Aquí tenéis unas calabazas creadas para la ocasión!

¿Te animas a hacer una?




19/10/11

¿Qué podemos reutilizar? (IV) Especial Halloween

Holaaa!!

Ya sé que os gustan las ideas que recojo del mundo cibernético, y por éso hoy quiero enseñaros ideas geniales para celebrar Halloween.

A lo mejor no lo celebras, pero quizá, cuando veas estas manualidades caigas en la tentación de hacer alguna de llas, aunque sea para decorar o para entretener a tus hijos/as....

*Recuerda que debajo de cada imagen tienes el link que te enlaza a la página o blog del autor de la manualidad.

Empiezan las ideas:

http://www.sillyeaglebooks.com/2010/10/halloween-craft-for-preschoolers-bottle.html
Estas graciosas arañas están realizadas con todo tipo de tapones y chapas de botellas. Con cada uno de ellos podemos hacer una, y no tendremos dos iguales. También necesitaremos algo para las patas. En este caso la autora ha utilizado un tipo de alambre que va forrado.


http://elatelierderoskiss.blogspot.com/2010/10/dulceros-reciclados-para-halloween.html

Para decorar la casa podemos hacer estos objetos con los culos de las botellas de plástico. Si reciclo¡amos tanto grandes como pequeñas, podemos tener modelos muy variados. Con pintura y trocitos de cartulina, podemos conseguir estos simpáticos detalles en forma de calabaza y murciélago.
http://www.confesionesdesofia.com/Especial-de-terror/Como-hacer-un-disfraz-de-murcielago-para-Halloween-con-materiales-reciclados.html

Y si a la fiesta tienes que ir disfrazado/a, qué mejor que este disfraz de murciélago 100% casero. Un paraguas inservible y ropa negra y a triunfar!!
http://www.fiesta101.com/fiesta-infantil/recuerdos-reciclados-para-tu-fiesta-infantil.html

Más objetos decorativos empleando plástico reciclado. Simplemente con un rotulador permanente para dibujar los detalles y un cordel, y ya tenemos a estos terroríficos fantasmas.

http://cosascositasycosotasconmesh.blogspot.com/2010/09/manualidades-de-halloween-reciclaje.html


Cuando decores la casa con estas calabazas, no tendrás que preocuparte si se pudren o se estropean, porque no lo harán. Podrás guardarlas para los años posteriores. Recicla las macetas que tienes por casa, si no son naranjas, dales un toque de color, un agujerito en la base y una ramita, y perfecto!
http://ideasdemanualidades.com/6011/bolos-con-material-reciclado/


Y por último, este juego reciclado. Para pasar un rato entretenido después de la merienda qué mejor que jugar a los bolos. Recicla las botemmas grandes de refresco, llénalas de arena, píntalas de blanco y haz los detalles con un rotulador permanente. Utiliza la pelota de baloncesto (que seguro encuentras) y hazle los detalles de la calabaza, y a divertirse!


17/10/11

¿Dónde están las llaves?

Matarile, rile, rile.....

Hacía tiempo que no os mostraba algo de fieltro...


Llaveros para casa!!! personalizados.

Y si no te acuerdas, teníamos también para el coche...

14/10/11

Recupéralo y vuelve a usarlo (III)

En el caso de hoy, es un collar el que pasa por la UVI.
Este collar era de mi abuela, y ahora de mi madre. Lleva muuucho tiempo sin usarlo porque el cierre se rompió y además era muy corto.

Compramos unos abalorio del mismo tipo, pero más grandes y de color, para transformar el collar, aunque manteniendo la esencia.

Dependiendo del número de bolitas de ambos colores, los iremos combinando. Yo lo he hecho así: dos pequeñas, una grande.

Y ahora, a disfrutarlo!!

10/10/11

Recupérala y vuelve a usarla (II)

Segunda pulsera que ha pasado por la enfermería.

Era (y es) una pulsera de cuentas. De repente, la goma se rompió y se escaparon las cuentas. Algunas no sobrevivieron.

Os la presento:


Y ahora veréis lo que hice de ella step by step.
Materiales: las cuentas viejas, goma elástica tranparente, 4 perlitas, tijeras y 5 minutejos.

 



5/10/11

Moda + *DIY*

Hola,
tenía muchas ganas de dedicar un post sobre DIYs. Me encanta verlos en los blogs que sigo, y que a su vez, otras bloggers nos enlacen a otros tutoriales de este estilo. Hay infinidad de blogs que dedican un espacio semanal o mensual a los DIY.
El Do it yourself (o Hazlo tú mismo) es una tendencia original, a la que cualquiera puede acceder. Crece tu creatividad, y aunque no te dediques a diseñar o a coser, puedes llegar a conseguir el objeto deseado.

Pero tranquilo/a, que si tu imaginación tiene límite, siempre podrás encontrar las ideas que nos ofrecen los blogs y las webs. Y de algunos de ellos, hoy voy a rescatar unos cuantos DIYs de moda y complementos que me gustan mucho.

*Debajo de cada imagen encontrarás el link que te enlazará al blog o web correspondiente

 
http://www.raqueldelrosario.es/blog/2011/09/05/dibuja-decolorando/
La cantante Raquel del Rosario, en su blog, cuenta con un espacio dedicado customizar la ropa, en colaboración con la web MujerHoy. En uno de sus DIY nos enseña a diseñar una camiseta básica, simplemente con lejía. Yo estoy buscando la camiseta perfecta y el diseño para hacerlo!

http://abeautifulmess.typepad.com/my_weblog/2010/04/diy-spring-statement-necklace.html
Original, creativo y colorido es este blog. Blog con muchas temáticas, entre ellas los tutoriales de moda, complementos, decoración, y un largo etcétera. El tutorial de la fotografía es el de unos collares hechos con tela, hilo, abalorios y cualquier cosa de ésas que nos encontramos en casa.

http://stylelovely.com/diybalamoda/2011/09/diy-vamos-a-rajar-una-camiseta
Muchos/as de vosotros/as la conoceréis y seguro que sois fans de sus tutoriales y de sus vídeos. Aquí podéis ver la captura de uno de ellos: el DIY de "rajar" camisetas. Belén, en colaboración con STYLE LOVELY, nos enseña en cada uno de sus vídeos, de forma divertida, dinámica y natural sus ideas en cuanto al tuneo de ropa y complementos. Como esta camiseta rajada de una forma ordenada y original.

http://fashion.onblog.at/wm-alternativprogramm-5-diy-armband
Otro blog dedicado a la moda, en el que vamos a encontrar tutoriales muy chulos de ropa, pulseras, collares, zapatos, etc. Uno de ellos es esta pulsera hecha con retales de tela y cadenas. Como no, un DIY reciclado, que también nos gusta!

Otro blog que nos enseña sus creaciones. Como bien dice la entrada, cuando te compras un vestido de bajo coste, te arriesgas a ir igual que otras chicas en cualquier evento. Pues si a ese vestido le damos un toque particular, no encontraremos dos iguales. Como hace la autora del blog: coserle abalorios, piedras y detalles combinado con el vestido. Una tarea delicada, pero con un gran fin.

http://www.lovemaegan.com/2009/05/diy-blue-ruffle-shoes-removable-ruffles.html
LOVE MAEGAN

Con este DIY puedes tener zapatos nuevos cada día, porque si seguimos el tutorial, con unos sencillo pasos tendremos el complemento ideal para la ocasión y el zapato. En este caso, con tela de raso del mismo color que los zapatos, la autora le da otro toque al zapato, y como es de quita y pon, tienes un 2 en 1.


http://telaobjetivo.com/2011/06/tocados-para-boda/
TELA OBJETIVO
Último DIY (por ahora). Faltaba el complemento para la cabeza. Y aquí lo tenemos. Bonito y fácil. Sólo necesitamos los elementos necesarios y seguir los pasos que nos dan en la web, después lo pegamos a una diadema, y listo. Ya podemos tener un tocado para cada vestido y ocasión!


Espero que os resulten tan interesantes como a mi. Entrad en sus webs y descubrid más tutoriales e ideas. Y si os ponéis manos a la obra, u os inspiráis, compartidlo ;)


Recupérala y vuelve a usarla

¿Tienes alguna pulsera medio rota o estropeada?
¿La goma de alguna de tus pulseras ha dado de sí o directamente se ha roto?

A mi me ha pasado lo mismo. Así que voy a mostraros lo que he hecho yo para recuperarlas.
Son pasos muy sencillos y fáciles, pero a veces no encontramos el momento y lo dejamos pasar.

La pulsera que hoy arreglo la usaba bastante... digo la usaba, porque hará más de un año que la tengo abandonada. La goma se pasó y la di por "muerta".

Los únicos materiales que necesito son tijeras, una goma elástica nueva (que por cierto he reciclado) y 5 minutos.








Y ya la tengo lista para usarla de nuevo!

Anímate a arreglarla, son solo 5 minutos!

3/10/11

¡Ay! ¡Qué Jakeka!

No,

no me duele la cabeza!! Sólo que me quedo con la boca abierta cada vez que veo una creación Jakeka Lakeka!!!

¿Qué dices????!??!!
¿Que no las conoces??
Pues pásate por aquí, que al final tendrás jaqueca de no tenerlas.

Mientras tanto, he seleccionado unos cuantos diseños, para que conozcas mejor la marca:


son camisetas exclusivas, no hay dos iguales y los diseños están totalmente hechos a mano.



Hay un diseño para tí, seas como seas, te guste lo que te guste, o te vistas como te vistas:

Si te van los colores fuertes, tienes una Jakeka.
Si te van los lazos o las faldas con vuelo, tienes una Jakeka.

Si te va el flamenco, también tienes una Jakeka.


Si te va el rock, tienes una Jakeka.
Si eres una princesa, tienes una Jakeka.
Si quieres ir a juego con una princesita o princesito, también tienes una Jakeka, porque hacen para grandes y pequeñas.
Y si eres chico, por supuesto también tienes tu Jakeka.


Y si no te va nada de todo ésto, tranquilo/a, que te la diseñan a tu gusto.

Yo soy fan, ¿y tú?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...