3/6/12

Tutorial para el blog: Picasa



Descubrí no hace mucho, que los blogs tienen una capacidad límite de almacenaje virtual. En blogger, el almacenaje de fotos nos lo ofrece Picasa. Ahí van a parar todas las imágenes que subimos al blog. Si queremos o necesitamos más espacio  del que nos ofrece gratuitamente (1GB)lo tenemos que pagar. Info aquí. 
Así que si la segunda parte no te interesa, de vez en cuando tendrás que hacer limpieza en Picasa y borrar las imágenes que ya no usas... porque se quedan ahí TODAS!



Si nunca he entrado en la cuenta de mi blog de Picasa, ¿cómo lo hago?



Muy fácil: busca la web de Picasa y con el mismo mail y contraseña que utilizas para abrir tu blog, entrarás en tu cuenta Picasa.

En la PÁGINA PRINCIPAL  aparecerán todos los álbumes creados.



Entrando en cada uno de ellos verás la cantidad de fotos que hay. Una a una tendrás que ir borrándolas. Pinchando en ACCIONES, aparecerá un desplegable. Busca ELIMINAR FOTO y listo.

ATENCIÓN: No elimines las fotos que quieras que permanezcan en el blog, porque sino, desaparecerán. Elimina las que ya no uses: por ejemplo, si te has cambiado el icono de redes sociales, o los sorteos de otros blogs que a veces publicamos... SÓLO ese tipo de imágenes.





Yo ya he hecho limpieza.


Un consejo: para no sobrecargar el espacio, lo que podemos hacer es editar las imágenes y sacar una de tres. Por ejemplo:




Las tres imágenes ocupan el lugar de una porque  al editarlas las he puesto en un solo documento .jpg (si hablamos de megas y ésas cosas, no sabría deciros...).


¿Sabías de la existencia de estas limitaciones?
¿Tienes otras opciones más interesantes para no sobrecargar el espacio?
Si tienes más trucos, me interesan. Compártelos ;)



Facebook ´´ Pinterest ´´ Twitter


8 comentarios:

  1. Hola guapas me encantan estos tutoriales que haceis los domingos!!aprendo mucho con vosotras!!
    A mi me paso lo mismo,un día empezo a decirme que no habia espacio y que pagara :(
    Entonces claro me puse a buscar soluciones y efectivamente ademas de borrar algunas fotos empecé a usar el programa de picassa que reduce las fotos a tamaño adecuado para el blog y no utiliza el espacio gratuito que te dan,porque no las tiene en cuenta (mal explicado pero mas o menos así)es como si por ser más pequeñas pues no las contabilizase.

    Bueno yo ya metí muchiiisimas desde aquel día (más de las que borré fijo)y de momento no me aviso de nada.
    Espero ser de ayuda.besiiiin

    Pasaros por mi blog que tengo nueva entrada,a ver si os gusta
    mivestidodelentejuelas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. EL truco es no subir las fotos tal cual, como explica Mi vestido de lentejuelas, lo suyo es reducir el tamaño de las imágenes.
    Por ejemplo, yo utilizo aparte de Picasa 3 para editar (es un programa y las fotos que tienes en el pc no cuentan para el espacio gratuito porque NO están subidas en la web de Picasa, esa es la primera explicación), otra aplicación llamada "Light image resizer" para que las fotos no ocupen tanto, en mi caso le pongo al 50%. Siguen siendo grandes, pero no necesito que cada foto pese 2 o 3 MB, con que me ocupen unos 200kb es más que suficiente. La diferencia es brutal, así que el espacio tardará muchísimo más en llenarse. Y al ocupar tan poquito, en el caso que también explica, borró algunas fotos y subió las nuevas que ocupan muchísimo menos, así que es normal que de momento ya no te haya salido ningún aviso :)

    Otros truco: usar otra cuenta de google para publicar y subir las fotos en el blog, o alojarlas en otra plataforma como flickr por ejemplo e insertar las fotos usando URL. Lo de la URL es lo que yo hago con las imágenes que no subo yo directamente, o si quiero repetir una foto, por ejemplo el cartel de una feria, que ya está en mi blog. (click derecho -> Copiar URL de la imagen, y en la subida, escoges "Desde una URL" o algo parecido).

    ResponderEliminar
  3. ¡Uf! ¡Qué desastre! Yo subo las fotos en máxima calidad... ¡¡¡Muchas gracias por advertirlo!!!

    ¡Gracias a "mi vestido de lentejuelas" y a "Teresa Sánchez"... ¡cuánto saben estas niñas!

    Bueno, de entrada, reduciré el tamaño de las fotos con el programa que tengo, el Photoshop, así pesará menos y ocupará menos espacio.

    ¡Muchísimas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información! muy útil...

    ResponderEliminar
  5. Guau!! Mil gracias por esta entrada!! Voy a probar!! =)

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias! estaba super agobiada por no poder subir imágenes! La verdad es que ni siquiera sabía que estaba usando picassa, que desastre! :-)
    Una pregunta, lo de editarlas, por ejemplo, tres en una, se hace también en picassa o hay que usar otros programas.

    Besos

    www.charlottehome.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay programillas online para hacer collages, con Picasa ni idea!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por éste tutorial!!
    No tenía ni idea! No sabía que el espacio para fotos era de 1GB...y yo subiendo fotos en alta calidad.....aaaiiixxxx!!! Que novata soy! ;)
    diy-addict.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...