4/1/13

Punto y seguido

Antes de que empezara el frío decidí que quería hacerme una bufanda. Más bien un cuello.
Fuimos a comprar la lana y las agujas pertinentes. Mi madre me enseñó, pero como me veía tan patosa, decidí parar, coger una lana que tenía por casa y practicar.
Mientras tanto, para que antes de que se acabara el invierno, pudiera estrenar mi cuello, mi madre se puso a hacérmelo, (y a acabármelo).

Yo seguí practicando.
Al principio iba mal la cosa.
Con la lana roja me puse a ello, y salió algo muy chungo, que utilicé para las tazas...




Después la cosa fue mejorando. Mi madre acabó el cuello. En la primera foto lo podéis ver. Bien mullidito y de un color que me encanta.
Fui mejorando, y llegué a hacer dos minicuellos (decorados con pompones), para regalo de dos cumples. 




A ver si sigo practicando y sigo aprendiendo cosas nuevas.



Facebook ´´ Pinterest ´´ Twitter

18 comentarios:

  1. Jamas se me dio bien tejer, y mira que me gusta, es muy original que lo usaste para las tazas, a si se mantiene calentito el cafe! los cuellos geniales, jeje lo próximo un jersey ya veras ; ) saludos
    http://lau-lau-poramarteasiblog.blogspot.com.es/2013/01/hagamos-del-mundo-un-lugar-mejor-deja.html

    ResponderEliminar
  2. Están la mar de chulines!, es lo que tiene la practica. Yo del punto bobo no paso. Besines guapas.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulos, me encanta el tuyo...con la mano de mamá! Yo ni me atrevo con las agujas, no tengo paciencia!
    bss!

    ResponderEliminar
  4. Nos encantan estos cuellos!!! muy chulos! Nosotras nos hemos hecho unos cuellos con trampa pero muuuuy rápidos de hacer jeje, porque hemos cogido un par de bufandas que hicimos hace unos años (también con ayuda de nuestra madre jiji), le hemos quitado los flecos y hemos unido los extremos con la misma lana de los flecos. Et volià! llegan justo para dar dos vueltas, son mucho más cómodos que una bufanda :))
    Miauuks!

    ResponderEliminar
  5. Para llegar a la perfección hay que pasar por muchas penalidades antes... Es una pena, pero es así, aunque luego la recompensa reconforta mucho!!! Yo soy una negada para la lana y ya me gustaría saber tejer ya... que hay cada cosa bonita para hacer... como tus mini cuellos que han quedado fantásticos!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. jo el de tu mami es chulísimo!! y los tuyos, para ser los primeros, no están nada mal!!!

    http://elrincondelamari.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Menuda preciosidad de cuellos, me encantan los 3!
    Yo he pedido uno parecido a los Reyes Magos... a ver si hay suerte ^_^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que lindos! y que rápidos has aprendido :D el resultado es precioso, con lo ponpones :D

    Saludos

    Karinna

    ResponderEliminar
  9. estan muy bien!! y el detalle de los pompones me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el abriguito para la taza! muy divertido
    Los cuellos son geniales y los pompones les dan EL toque
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Es precioso, qué artista tu madre. Yo sabía tejer muy bien y se me olvidó, necesito volver a retomarlo. A ver si encuentro alguien que me enseñe de nuevo...Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantaaan! siempre he querido uno, aquí en castellón hay un taller que los hacen y los venden, quiero pasarme y nunca encuentro tiempo, aunque lo mejor sería aprender...pero eso lo veo más complicado!! jajajaj Un beso y feliz año!!

    ResponderEliminar
  13. Oye pues te ha quedado un adorno monísimo para la taza! jeje!! yo tb tengo la asignatura pendiente de aprender a tejer!! bueno eso y coser con máquina, a ver si este 2013, es el año.

    Saludos desde www.missnavyblue.com Hoy con un DIY

    ResponderEliminar
  14. Que rápido aprendes!!! Muy buena idea sacar partido a tu primera labor para las tazas. y los cuellos muy bonitos!! Yo soy de las adictas al punto asi que espero ver muuuchos trabajos tuyos a punto!! Besetes y ya aprovecho para felicitarte el año.

    ResponderEliminar
  15. Si que lo las pillado con ganas! Madre mia que arte en cuestión de poco tiempo! :) Te han quedado geniales los cuellos! Y ojo, que la bufandilla para la taza, está muy chula también eeh, jejeje.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  16. Para empezar, muy buena la idea del reciclaje de tu primer contacto...
    Podrás tomarte las infusiones calentitas sin quemarte las manos (pero sopla un poco para que no te quemes la lengua) mientras tienes tu cuello , barbilla y orejas calentitas con el precioso cuello que tejió tu madre (toda una experta, por lo que veo). Y esas "cumpleañeras" lucirán con mucho orgullo ese ideal regalo tejido por tí... ¡Felicidades! ¡Lo conseguiste!
    ¿Ahora a por el ganchillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. empecé por el ganchillos... pero... no lo pillaba. Así que empecé con el punto.. y sigo! A ver si encuentro algún cursito o taller donde me enseñen desde cero

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...