17/2/13

Tutorial para el blog: almacenamiento de imágenes


Hace ya tiempo, hablaba aquí sobre el espacio que nos ofrece blogger para almacenar las imágenes que colgamos en el blog. Ese espacio es Picasa y es limitado. De hecho, en la entrada sobre este tema, os hablaba a de hacer collages para agrupar imágenes y no colgarlas de una en una (el tutorial del domingo pasado iba sobre ésto). Incluso, de reducir sus tamaños.

Otras veces, para algún #TutorialDelDomingo, necesitamos colgar imágenes y os menciono varias sites donde poder colgarlas. 
Pues bien, hoy el post va a tratar sobre esas 4 webs donde almacenar las imágenes, ya sean las que colguemos para nuestros gadgets, o para las entradas normales del blog. Las 4 son gratuitas.

1. Google sites. Hosting de google. Fácil de usar, y puedes acceder a él con el usuario de blogger que ya tienes. Puedes almacenar imágenes y conseguir de una manera muy fácil su URL.

sites.google.com


2. Flickr. Es como una red social de fotografía, pero puedes almacenar todas las imágenes que quieras y de la misma manera, obtener sus URL para colgarlas en el blog.

www.flickr.com

3. Photobucket. Usada por muchas bloggers. Puedes editar fotos y añadir filtros. Y al igual que en las dos anteriores, puedes obtener la URL de la imagen para colgarla en tus entradas.
photobucket.com

4. Pinterest. La red donde colgar, compartir y encontrar fotos increíbles,  ideas y mucha inspiración. ¿Pero quién dice que no podamos almacenar imágenes?. Podemos crear un tablero donde colgar las imágenes exclusivas para el blog, y si no queremos que sean públicas, Pinterest nos da la opción de esconder tres de nuestros tableros, y compartirlo sólo con quienes queramos.


www.pinterest.com




Para almacenamiento utilizo google sites y Picasa. Intento eliminar fotos de Picasa (imágenes que ya no necesito) para no sobrepasar el límite. 
Recuerda, que si borras fotos de Picasa, desaparecerán del blog.
También tengo cuenta en Flickr, y por suepuesto en Pinterest. 
Y la única que (aún) no conozco de primera mano, es la penúltima.


Y tú, ¿utilizás alguna de estas webs?
¿Conoces alguna otra interesante?


Puedes compartir esta entrada en Facebook 
y en Twitter @CreacionesBN
para que llegue a más bloggers.


#TutorialDelDomingo





Facebook ´´ Pinterest ´´ Twitter






14 comentarios:

  1. Flickr desde hace un montonazo de tiempo! pero solo para fotos bonitas...jejeje!

    ResponderEliminar
  2. La gente desconoce muchos de estos sitios y son un buen recurso para los bloggers :P

    Bss
    Mika May
    .

    ResponderEliminar
  3. Hace un mes o asi no podia colga mas fotos en mi blig y gracias a una amiga q me remitio a tu bloh descubrí como solucuonarlo usando picassa...pero ahora q lo mencionas también es buena idea usar pinterest que también lo tengo.muchas gracias por los tutoriales, son buenisimos.saludos.

    ResponderEliminar
  4. muy util! donde se ve el.límite de fotos que queda en blogger?
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos que cuelgas en el blog van a parar a picasa, así que entra ahí y mira por la columna de la derecha. Investiga un poco. La verdad es que no me he fijado en éso.

      Eliminar
  5. Madre mía! no tenia ni idea que había limite de fotos!!!! yo por el momento nunca he tenido problema y eso que subo millones de fotos.
    Voy a ver en picassa si descubro algo del limite que tienen de fotos por que me da algo como no me deje subir mas jejejeje
    Muchas gracias por la informacion ;)

    Besines.

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  6. muy bueno el post, he leido varios blog que han tenido problema con las fotos, por suerte yo aun no pero tendre esta informacion presente :D

    Saludos

    Pd: tienen un premio en mi blog :P

    ResponderEliminar
  7. Pues realmente no utilizo ninguna, pero gracias a ti si me decido no dudaré en releer este post ^^
    Un beso. Conchita's Chiribitas

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el post, de todas formas Flickr también tiene un límite de fotos, bastante pequeño por cierto, ya que solo permite 200. Yo llegué al límite enseguida y en cambio en el blog no he llegado aún

    ResponderEliminar
  9. si esto de donde guardar las imagenes es uffff..... yo empece en picasa, pero se lleno, y como no quería borrar nada, me abri una cuenta en flickr, y me va genial he de decir, tambien tengo usuario en pinterest, que vicio tu, jejejejeje.... y decirte que usaba el photobucket para editar las fotos pero luego las borraba, eso hasta que conoci el http://pixlr.com/express/ funciona online, gratuito y tiene las mismas opciones pero las fotos las guardas en tu ordenador y luego las cuelgas donde quieras, flick, picasa, pinterest..... muy recomendable la verdad.

    Besitos y gracias por vuestros tutos que son muy interantes

    ResponderEliminar
  10. Uy... Yo no las uso, yo lo hago directamente desde el blog, osea, cuando escribes una etnrda, que te da la opccion de subir las imagenes (es eso picassa?). Aunque para algunas cosas a veces uso el photobucket.
    Otra opción para subir imagenes, u obtener su dirección, es "imageshack" (o algo así), el de la ranita, como yo lo llamo, jajaja.

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí. Las que cuelgas en el blog van a Picasa.

      Eliminar
  11. No entiendo como o os había descubierto antes. Felicidades, tenéis un blog muy, pero que muy útil, sobre todo para las que tenemos blog y no tenemos mucha idea de modificar cosas en el mismo. Yo he ido aprendiendo a base de meter la pata, pero ahora mismo me voy a mirar todos vuestros tutoríales para mejorar mi blog. Muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por las ideas, yo de momento subo las imágenes directamente al blog pero está bien saber esas otras opciones para cuando empiece a quedarme sin espacio en picasa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...