27/2/13

Manualidades y reciclaje: No tires los rollos de cartón

Cuando se van acercando las Fallas, en los coles, se pide a los niños que guarden los rollos de papel del wc y que los traigan al cole. Con ellos hacemos petardos. Tracas enteras de petardos, que decoran las aulas y los pasillos.

Pero hay más vida después de los petardos, y más si no eres valenciana. Hay muchas otras manualidades para hacer con este material, y sino, ¡mira!:



Collage hecho por mí, con imágenes de:

1. En Pinterest vía bijonse.blog.mk
2. En Pinterest vía www.thegiftedblog.com
3. 4. 5. 6. 7. 8. En Pinterest vía www.welke.nl


¿Te animas a crear con este material?

Facebook ´´ Pinterest ´´ Twitter






25/2/13

DIY calavera

Me encantan las calaveras. Y me encantan los DIYs... Así que cuando encuentro cosas relacionadas, chulas y fáciles de hacer las guardo. ¿Dónde? En el súper archivador llamado Pinterest.

De la suma de las dos palabras claves llega esta camiseta. Una idea genial que me he encontrado, pero de la que desconozco su origen.
Bueno, realmente proviene de una página tipo Pinterest pero polaca, pero sin más datos. Aquí el link: zszywka.pl

Y aquí el paso a paso:




¿Os gusta tanto como a mí?


Facebook ´´ Pinterest ´´ Twitter



24/2/13

Tutorial: descarga y guarda nuevas fuentes


El tutorial de hoy no es para el blog, pero está relacionado, ya que con fuentes nuevas podemos decorar las fotos que subimos a éste.

Los que seguís el blog sabéis de mi fanatismo por las fuentes. De hecho, he dedicado algunas entradas al descubrimiento de muchas de ellas. 
De ahí nace esta entrada. Algunas lectoras me han preguntado cómo descargarlas e instalarlas en el ordenador. Colgué en Facebook una guía con el paso a paso, y creo que debería estar también en el blog.

Si no sabes cómo hacerlo, presta atención:



Como veis es muy fácil.

Ahora solo queda encontrar fuentes rechulas para instalarlas en el ordenador. Así que no os perdáis el domingo que viene el post. Os daré a conocer 3 fuentes muy originales.


Puedes compartir esta entrada en Facebook 
y en Twitter @CreacionesBN
para que llegue a más bloggers.


#TutorialDelDomingo





Por cierto, si necesitas ayuda sobre algún tema blogger, puedes proponer un #TutorialDelDomingo. Si sé hacerlo, estaré encantada de dedicarle una entrada.


Facebook ´´ Pinterest ´´ Twitter


21/2/13

¿Posa cosas?

Llevo muchos días pensando el nombre que debería tener ésto que he hecho.

Necesitaba algo donde dejar las llaves. Aunque después cambié de opinión. Lo quería para poner cosas y que no estuvieran por ahí "bambando", o rayando los muebles...

Lo que iba a hacer lo tenía en mente. Sabía cómo hacerlo y los materiales necesitaba. Así que me puse manos a la obra.

Tenía poco tiempo, así que lo hice rapidito y sencillito. Pero éso sí, es muy práctico, al menos para mí.



Y aquí mi creación sin nombre. 
¿Cómo la llamarías tú?
¿Y qué uso le darías?



Facebook ´´ Pinterest ´´ Twitter

20/2/13

Pulseras Cute-M

El lunes os contaba aquí la colaboración entre Cute-M y este blog. 

Ahora os enseño las pulseras que elegí:




Una de mis pulseras favoritas de su colección era la pulsera infinito. Me encantó desde que la vi. La combinación de las piedras con el símbolo. Que además me recuerda mucho mucho a la serie Revenge, de la que soy seguidora.

La segunda pulsera que elegí fue la de la libélula.  Me gustaban mucho las cuentas de colores en piedra, y como colofón, la libélula. Ideal.

La pulsera de las perlitas con la calavera me la envío María como sorpresa. Y acertó, ¡soy muy de calaveras!



¡Muchas gracias Mery!

Y los/las que leéis, no os perdáis su colección de pulseras (aquí).



Facebook ´´ Pinterest ´´ Twitter

18/2/13

Colaboración con Cute-M

Hace un mes, más o menos, Mery, del blog Cute-M, se puso en contacto conmigo para que le hiciera los complementos para Carnaval.

Su chico y ella, iban a ir disfrazados de piloto y azafata, respectivamente.

En concreto, me pidió el gorrito de la azafata, una insignia y las hombreras del piloto.

Imágenes cedidas por Cute-M


Como podéis ver en la foto, el gorrito lo hice de fieltro, con unas cintas granate, que se complementaban con el resto del disfraz. La insignia aérea la hice con Jumping Clay. Y por último, las hombreras, hechas también con fieltro y cintas amarillas, con una base de velcro, para poder pegarlas a la camisa.

A cambio del trabajillo, le propuse a María unas de sus pulseras (mis preferidas de su colección).
El miércoles os las enseño.


Como veis, la propuesta de disfraz de Mery es low cost. Un disfraz chulísmo y original. Y además, en pareja.




Facebook ´´ Pinterest ´´ Twitter

17/2/13

Tutorial para el blog: almacenamiento de imágenes


Hace ya tiempo, hablaba aquí sobre el espacio que nos ofrece blogger para almacenar las imágenes que colgamos en el blog. Ese espacio es Picasa y es limitado. De hecho, en la entrada sobre este tema, os hablaba a de hacer collages para agrupar imágenes y no colgarlas de una en una (el tutorial del domingo pasado iba sobre ésto). Incluso, de reducir sus tamaños.

Otras veces, para algún #TutorialDelDomingo, necesitamos colgar imágenes y os menciono varias sites donde poder colgarlas. 
Pues bien, hoy el post va a tratar sobre esas 4 webs donde almacenar las imágenes, ya sean las que colguemos para nuestros gadgets, o para las entradas normales del blog. Las 4 son gratuitas.

1. Google sites. Hosting de google. Fácil de usar, y puedes acceder a él con el usuario de blogger que ya tienes. Puedes almacenar imágenes y conseguir de una manera muy fácil su URL.

sites.google.com


2. Flickr. Es como una red social de fotografía, pero puedes almacenar todas las imágenes que quieras y de la misma manera, obtener sus URL para colgarlas en el blog.

www.flickr.com

3. Photobucket. Usada por muchas bloggers. Puedes editar fotos y añadir filtros. Y al igual que en las dos anteriores, puedes obtener la URL de la imagen para colgarla en tus entradas.
photobucket.com

4. Pinterest. La red donde colgar, compartir y encontrar fotos increíbles,  ideas y mucha inspiración. ¿Pero quién dice que no podamos almacenar imágenes?. Podemos crear un tablero donde colgar las imágenes exclusivas para el blog, y si no queremos que sean públicas, Pinterest nos da la opción de esconder tres de nuestros tableros, y compartirlo sólo con quienes queramos.


www.pinterest.com




Para almacenamiento utilizo google sites y Picasa. Intento eliminar fotos de Picasa (imágenes que ya no necesito) para no sobrepasar el límite. 
Recuerda, que si borras fotos de Picasa, desaparecerán del blog.
También tengo cuenta en Flickr, y por suepuesto en Pinterest. 
Y la única que (aún) no conozco de primera mano, es la penúltima.


Y tú, ¿utilizás alguna de estas webs?
¿Conoces alguna otra interesante?


Puedes compartir esta entrada en Facebook 
y en Twitter @CreacionesBN
para que llegue a más bloggers.


#TutorialDelDomingo





Facebook ´´ Pinterest ´´ Twitter






15/2/13

1, 2, 3, 4... 4 sorteos ganados

Sí, la suerte sorteil no me abandona. Desde enero hasta ahora, he ganado 4 sorteos más...

No os perdáis los regalitos. ¡CHULOS, CHULOS!

El primero fue a través de Mi Low Cost. Con la colaboración de Niña Bonita, sortearon el broche "Romantic Girl". Podéis verlo en la siguiente imagen. Coqueto, fino y chulísimo. Ideal como complemento de esta temporada.




El segundo fue gracias a Marta de 2nd Funniest Thing. Marta es una creativa recicladora. Elabora y crea elementos nuevos a partir de otros que están en desuso. Es genial: igual te redecora un rincón de tu casa creándote un ambiente único gracias a unos pallets; o con restos de materiales y objetos que ni te lo imaginas, te hace un collar tan chulo como el que gané yo.
Medio tapete, cuero, y una cadena, que con el toque 2nd Funniest Thing queda así de molón. ¡Hasta mi madre quiere ponérselo!





El tercero, fue gracias a Sandra de La Trastería. Para celebrar su primer cumpleblog, Sandra quiso regalar una sorpresa a los 10 primeros comentarios que quisieran recibirla. Sabiendo las creaciones que hace y lo creativa que es, no quise perdérmelo. 
El premio fue este original y único sobre scrap. Sandra quiso personalizárnoslo a cada una, preguntándonos el color que más nos gustaba. Yo le dije que eligiera ella(más sorpresa aún). Así que, como no, eligió el turquesa, color por excelencia de este blog. Esta preparado para poder colgarlo en la pared, o en el corcho.






El cuarto y último, fue gracias a Katia en colaboración con Crealia. En la página de Facebook de Crealia se sorteaba un maravilloso kit de punto. Es el que veis a continuación:  agujas XL, y cuatro ovillos de lana. También venían las instrucciones para hacer 3 modelos de cuellos diferentes, con tres niveles de dificultad. Uno de ellos, además, va acompañado de mitones.
Ya me he puesto a hacer un cuello, que muy pronto (o éso espero) veréis por aquí.


Ahora a disfrutar de estos regalos.

Por cierto, si no conocéis a alguno de estos blogs y páginas, no dudéis en pasear por ellos. Seguro que os quedáis.




Facebook ´´ Pinterest ´´ Twitter

13/2/13

Punto con calaveras

Hoy os enseño mi última creación de punto hasta dentro de poco, porque ya estoy maquinando otra vez. 

Casi no me da tiempo a acabarla, con tanto trasiego que he tenido este último mes, pero por fin, mi sobrina va a poder estrenar el cuello que le he hecho totalmente personalizado

Esta vez, para decorarlo he usado calaveras, en lugar de los pompones (María ya es mayorcita para pompones). Ella, su madre y yo, somos unas fans total de las calaveras.



Como veis sigue siendo punto básico, pero con una aguja más pequeña, por lo que queda más compacto. En el que estoy ahora ya estoy haciendo cambios. 

Muy pronto...




Facebook ´´ Pinterest ´´ Twitter

11/2/13

Be my Valentine

Un poco tarde llega esta entrada, pero para quienes lo dejan todo para el último momento y quieren hacer algo más craft, único y personalizado, aquí van estas ideas:


DIYs perfectos para regalar a las personas que más quieras: tu pareja, tu marido, tu mujer, tus padres, tus hijos, tu mejor amiga.. 

Collage hecho por mí, con imágenes de:

7. En Pinterest vía fancy-deco.com


¿Qué idea te gusta más?

Por cierto, si te perdiste el post "valentinero" del año pasado, o quieres recordarlo, haz click aquí.

Facebook ´´ Pinterest ´´ Twitter

10/2/13

Tutorial para el blog: hacer collages online


¡¡¡Vuelvo a la carga!!!



Alguna vez me han preguntado por las composiciones de fotos y collages. No tengo Photoshop. Hay un montón de programas online gratuitos que nos facilitan mucho el trabajo. 
Si os gusta o gustaría hacer collages de una manera fácil, aquí os dejo los links de tres de estos programas. ¡A crear!


Lo bueno de hacer este tipo de composiciones, en que con una sola imagen puedes mostrar diferentes fotos.Y con éso ahorras mucho espacio de memoria en el blog y no haces entradas interminables llenas de fotos.

Ahora sólo queda que les eches un vistazo (si es que no conoces alguno) y a practicar.


Puedes compartir esta entrada en Facebook 
y en Twitter @CreacionesBN
para que llegue a más bloggers.


#TutorialDelDomingo



Facebook ´´ Pinterest ´´ Twitter



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...